¿Cuánto debería ser el tiempo para no dar spoilers de un estreno?

Siendo una guerra sin cuartel para todos los fanáticos, el tema de los spoilers (destripes) siempre será algo delicado de tocar para cualquiera entusiasta. Para muchos, no solo arruina la experiencia, sino que también puede afectar el gusto por la misma, generando un rechazo automático al conocer algo que «quería descubrir por sí mismo».

Esto se acrecienta cuando un estreno mundial de algo favorito aparece, donde siempre estará presente ese miedo de ver en internet algo recién salido del horno. Esto no solo se aplica al cine, sino también a las series, libros, videojuegos, entre otros entretenimientos.

Un ejemplo de lo anterior es Spider-Man: Sin Camino a Casa, película del Universo Cinematográfico de Marvel que se pre-estrenó hoy 15 de diciembre en cines. Esta cinta contiene una gran cantidad de escenas increíbles, más la incertidumbre de mucha gente de conocer si aparecerán Tobey Maguire y Andrew Garfield, los Spider-Man de las sagas anteriores de Sony.